Mis logros de 2016

¿Quieres enterarte de mis logros de 2016? Este año ha estado lleno de cosas buenas. Ha sido uno de mis mejores años y en gran parte se lo debo a esta página web.

Ayudar con mi blog a otras personas, motivarme a ir cambiando mi vida, mejorando mis hábitos, crear una comunidad…

Todo ello ha propiciado que logre muchas cosas, aunque también ha habido cosas peores pero que igualmente han traído cosas buenas después.

Aquí te cuento todo lo que he conseguido, todo lo que me he ido proponiendo y mis avances en cada una de las cosas.

A mí me gusta leer los resúmenes de los demás para ver cómo enfoca cada persona su año, así que aquí te traigo el mío.

Mi 2016

La historia de mi blog

Sí, ya se acaba el año. Y vaya año. Este 2016 ha estado lleno de descubrimientos. He podido ver una parte de mí que me ha gustado mucho: ver todo lo que estoy dispuesta hacer por este proyecto hace que me sienta orgullosa de mí misma.

Porque sí, esta página web nació gracias a que me encontraba en unos momentos de agobio con mi vida, de no saber qué hacer, de querer romper las reglas que todos me ponían, de no querer llevar la misma vida de siempre. Y ahí, un día, todo se me reveló y por fin todo se conectó. ¿Sabes que yo llevaba años queriendo tener mi propia página web?

Nunca había encontrado el tema para ella, de hecho había creado un blog gratuito meses atrás donde también abarcaba el cuidado por dentro y por fuera, la conexión mente, cuerpo y alma, pero nunca encontré el enfoque que necesitaba. Y cuando lo hice, quise empezar bien: nada de blogs gratuitos. Contraté todo un año donde pudiera alojar mi dominio y todo llegó, en el momento preciso. El 29 de abril de 2016 nació este blog.

Mis logros de 2016

Al crear esta página web, quería transmitir mis logros, los avances que iba a poner en práctica en mi vida para cambiar de una vez por todas, pues siempre queriendo cambiar y al final lo único que veía era mi vida pasar. Pretendía transmitir mi forma de pensar, mejorar mis hábitos, comer mejor, tener una mentalidad positiva y una actitud positiva, verlo todo de otra forma… y con todo eso ayudar a otros a hacer lo mismo que yo.

Y sí puedo decir orgullosa que:

  • Mi mentalidad ahora es mucho más positiva: siempre he sido optimista, pero tenía una mentalidad de pobreza, en mi día a día las frases y pensamientos negativos aparecían con más frecuencia de lo que pensaba: no puedo lograr esto, hasta que no pase tal cosa no seré feliz, hasta que no tenga tal cosa no podré hacer eso otro… Decidí poner remedio y no puedo estar más contenta con el resultado.
  • Como mejor: en mi casa se cocina mucha carne, así que poco a poco, desde el año pasado, he ido intentando incorporar nuevas recetas más saludables o que incluyesen verduras para ir mejorando mi alimentación. No soy la dueña del fogón y no puedo pretender cambiar la forma de alimentarse de los demás que han tenido durante años, pero puedo incorporar nuevos platos poco a poco.

Mis logros de 2016

  • Aposté por mi blog: si, el blog tiene mucho trabajo detrás. Para mí es algo más que un hobby, quise profesionalizarlo y poco a poco voy lográndolo y viendo sus frutos. Llevo 8 meses con mi blog, de los cuales he trabajado en él todos y cada uno de los días, a excepción de 12 en los que no he hecho nada (si, llevo la cuenta). Porque si no estoy mejorando algunas cosas, estoy diseñando otras, estoy escribiendo, estoy intentando darme a conocer, estoy haciendo cursos… Todos los dias. Porque me apasiona y porque quiero lograr mucho con este blog.
  • Me planifiqué de acuerdo a mis metas: cada año nos ponemos propósitos pero son tan generales que la mayoría de las veces que terminamos por no cumplirlas. Por primera vez, en marzo, tiré mis propósitos a la papelera y decidí planificarme según lo que quería conseguir: mi meta y mi sueño. Ahí fue cuando por fin estoy consiguiendo dar los pasos necesarios para llegar a esa meta mayor, cuando por fin estoy viendo resultados y cuando por fin estoy disfrutando del viaje, sin ver la vida pasar.

Mis logros de 2016

 

  • Mantengo la motivación día tras día: porque sigo a personas que ya han conseguido lo que yo quiero lograr, porque aprendo cada día de ellas leyendo sus blogs, viendo su estilo de vida, aplicando sus consejos, cambiando mi mentalidad… Y porque no hay nada como hacer lo que te apasiona (¡muchas veces me despierto deseando ponerme a trastear en el blog!)

 

  • Aprendí a descansar y mirar en mí: he visto que el descanso es fundamental si queremos avanzar. Tanto para que nuestro cuerpo rinda bien, como para que nuestra mente esté creativa y funcionando.Y ya no solo hablo de dormir, sino que hay días que mi mente y mi cuerpo dicen que pare para no saturarme y yo paro: veo series, vídeos, juego… porque para eso cuando estoy activa adelanto el trabajo que puedo, para luego poder permitirme días en los que si quiero, puedo no hacer nada.Yo soy muy de fluir según siento mi cuerpo y mi mente, y me ha ido muy bien hasta ahora. Eso ha hecho que muchas veces me llegara información en el momento preciso, o yo diera información a otras personas en el momento oportuno.
  • Las personas me escriben para agradecerme y para que las ayude: he recibido emails y comentarios muy bonitos dándome las gracias, pidiendo mi forma de ver las cosas para ayudarles o pidiendo mi consejo… Eso me llena y me es hermoso.
  • He creado mi primer ebook- guía: una de mis metas era crear una guía en la que plasmar cómo podemos empezar a cambiar nuestra vida de la misma forma en la que lo hice yo. Puedo decir orgullosa que hay gente que ha confiado en mí y se ha hecho con ella, que la ha puesto en práctica y que ha compartido conmigo sus avances tanto en privado como en el grupo de facebook. Y lo mismo con los diseños de la agenda que hice para mí, no pensé que tuviera tan buena aceptación. Eso me ha permitido ver que este blog puede darme ingresos ayudando a otras personas haciendo algo que me apasiona hacer.

mente, cuerpo y alma.

  • He podido colaborar con otras personas: hacerse ver en este mundo online no es fácil, pero he podido tener invitadas en mi blog y yo he podido participar en otros en los que me han invitado. Todo un logro para mí.Mis invitadas han participado en:
  1. Cambia tu vida y apuesta por tu pasión.
  2. Organízate según tu ciclo menstrual.Yo he participado escribiendo en:
  1. Cambiar tu estilo de vida es posible.
  2. La clave está en tu sonrisa.
  3. Cómo combatir el miedo a emprender siendo mujer.
  4. Alimenta tu autoestima y positivismo: menú de herramientas.

 

  • Ando más: si, a veces soy más sedentaria de lo que creo, pero gracias a mi pulsera de actividad eso lo tengo ya mucho mejor controlado e intento que mi día a día sea más movido.

 

 

  • Fluyo: veo como las cosas llegan a mí en el momento oportuno. Muchas veces pienso en que me gustaría aprender o hacer alguna cosa y ese mismo día o en los días próximos la información se pone delante de mí. Solo debo aceptarla y aplicarla para avanzar. Y me encanta. ¿Has leído lo que escribí sobre las señales del universo?

 

  • He aprendido a tener mi espacio y dar ese espacio a los demás: esto es algo que me ha costado mucho aprender. El tener mi propio espacio, tiempo para mí, y ofrecer lo mismo a los demás cuando así lo quieren. Antes me lo tomaba de otra forma, y ahora claramente el cambio ha sido a mejor.

mis logros de 2016

 

  • He aprendido de mi soledad: porque sí, tuve unos meses donde mi vida se iba cayendo en distintos aspectos pero eso me hizo aprender, ver las cosas de otra forma y llevarme a crear este blog. Personas se fueron, otras llegaron, y yo sigo aprendiendo de todas ellas.

 

  • Vi más abundancia en mi vida: regalos, dinero, viajes, un ordenador el triple mejor… muchas cosas gratis, muchas cosas a un precio más bajo, muchos regalos y experiencias inesperadas pero que vibran según lo hago yo.

 

  • Mi pareja y yo nos entendemos mejor que nunca.

 

  • He aprendido a agradecer a la vida.

 

  • Doy menos importancia a los comentarios negativos: siempre hay alguien que dice algo negativo de ti o de lo que haces, aunque sean familiares y amigos. Molesta, sí, te da rabia… pero he visto que eso no lleva a nada y procuro entender qué le ha llevado a esa persona a decir eso y seguir mi camino, pues mi vida solo la vivo yo y no voy a dejar que otras personas me detengan o me aflijan.

Pero tampoco todo ha sido de color de rosa, aunque este ha sido uno de mis mejores años desde hace tiempo, también he visto a personas a las que quería alejarse de mi vida, tampoco fui admitida en un curso que quería hacer por falta de plazas, mi ordenador se murió antes de tiempo y me obligó a desembolsar dinero cuando no quería, llevar brackets tiene su dinero y su dolor…

Pero todo ha tenido solución y ayuda, todo ha tenido su lado bueno o su final feliz, o ha desembocado en algo mejor. Por ello, vuelvo a decir, que 2016 ha sido un año de sorpresas exteriores e interiores, y doy las gracias por ello.

Ahora que ya conoces mis logros de 2016, ¿me cuentas cómo te ha ido a ti?

Pin It on Pinterest

Share This